Durante todo el mes la Ciudad continúa brindando atenciones clínicas veterinarias y otorga turnos para castraciones, en forma totalmente gratuita. Este viernes 19 de enero los vecinos pueden concurrir con sus mascotas a los móviles de atención veterinaria que atenderán de 8.15 a 14.30 en Constitución, Caballito y Mataderos.
Constitución (Plaza Garay, Pavón y Virrey Cevallos)
Caballito (Parque Centenario, Av. Patricias Argentinas y Av. Lillo)
Mataderos (Plaza Salaberry Av. Juan Bautista Alberdi y Cafayate)
Unidades móvilesTodas las semanas, los móviles veterinarios recorren distintos barrios de la Ciudad ofreciendo a los vecinos atención gratuita para sus mascotas.
Centros fijosTodas las semanas también estarán atendiendo el de Villa Soldati y el de Costanera Sur con el siguiente cronograma:
Villa Soldati: martes y viernes, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Lacarra 3400.
Costanera Sur: lunes, miércoles y jueves, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Avenida España 1550-1600, a 100 metros de la Fuente de Lola Mora. Además, dan turnos para castraciones. Centros fijos. Todas las semanas también estarán atendiendo el de Villa Soldati y el de Costanera Sur con el siguiente cronograma:Villa Soldati: martes y viernes, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Lacarra 3400. Costanera Sur: lunes, miércoles y jueves, de 8.30 a 14.30, Centro fijo de atención veterinaria, Avenida España 1550-1600, a 100 metros de la Fuente de Lola Mora.
Desde el Gobierno de la Ciudad se promueve el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas. La castración es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad.Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.