El pasado sábado por la tarde se llevó a cabo en la Comuna 9 la tradicional celebración por el Día del Niño, organizada por Roberto Quattromano, subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de Gestión de la Ciudad, y Daniel Del Sol, legislador de la Ciudad.Los vecinos de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda que se acercaron a Av. Emilio Castro y Cosquín disfrutaron de la jornada que contó con juegos, maquillaje artístico, show de murga y paseos en el «Trencito de la Alegría».
La merienda, los sorteos y regalos para todos los niños presentes fueron el cierre de una soleada tarde llena de alegría y sonrisas, que tuvo la presencia de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. «Nací en este barrio, disfruté cada centímetro de estas cuadras. Gracias a los que colaboraron y en especial a los padres que se acercaron con los chicos», afirmó el funcionario bonaerense.»Pasamos una hermosa tarde, como en cada año que organizamos esta actividad solidaria y recreativa. Nos sentimos muy felices y orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para hacer felices a los chicos», expresó Quattromano.
A su vez, Del Sol manifestó: «Como referentes de la zona y funcionarios públicos sentimos la responsabilidad de acompañar a los vecinos y devolver su confianza con este tipo de acciones. Es reconfortante que año a año más familias se acerquen a participar».También estuvieron presentes Analía Palacios, presidente de la Comuna 9, junto a las integrantes de la Junta Comunal, Liliana Lestanquet y Stella Martellotta; y Carlos Guzzini, presidente de la Comuna 11.