Miles de alumnos y alumnas visitaron los Parques Olímpicos, en medio del programa «La Escuela va a los Juegos». Una iniciativa que iguala y permite a jóvenes de todos los barrios de la ciudad vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ayer lunes, 30 mil alumnos caminaron por los parques, participaron de actividades deportivas, culturales y lúdicas con el objetivo de incorporar los valores fundamentales del Olimpismo: la amistad, el respeto y la excelencia.
“Vivir este momento es hermoso. No solo para los chicos sino también para los profes. Se disfruta como nada. La oportunidad de poder compartir una experiencia así con personas de otras nacionalidades es clave para tolerar, aprender de otras culturas y ver al otro como igual. Entre otros ejes que trabajamos en las escuelas públicas”, explicó a Martín Cadell, director de la escuela Nº 25 de Parque Patricios, en charla con la web oficial de la competencia. El docente visitó el Parque Olímpico junto a 300 alumnos de 1º a 7º año, quienes vivieron un momento que recordarán por siempre.
“Llegamos a ver hockey 5 y esgrima, y la realidad que esto para los chicos es algo inigualable. Miraban con admiración a los atletas, tomaban partido por uno o por otro y festejaban cuando su favorito ganaba o hacía un punto”, agregó el directivo.Para Liliana, maestra de tercer grado de la escuela Nº 19 del Distrito 21 consideró esencial que los más chicos “aprendan principios éticos que luego lleven a la vida cotidiana, y mucho mejor todavía si pueden transmitirles algo de todo eso a sus familias, algo que necesitamos y mucho en los tiempos que corren”.