En la sesión del pasado jueves  se aprobó la denominación de “Martín Boneo y Villalonga” al cantero central sin nombre oficial sito en la Av. San Juan Bautista de La Salle, entre Echeandia y Derqui del barrio de Parque Avellaneda, Comuna 9.Martín Boneo y Villalonga es un personaje de la historia argentina que desempeñó trascendentales funciones en nuestra ciudad en el último tercio del siglo XVIII. Llegó a nuestra ciudad en la expedición que fundara el Virreinato del Río de la Plata, comandada por Pedro de Cevallos en 1776, y entre ese año y su regreso a España en 1804 tuvo destacada actuación en la modernización de Buenos Aires, capital del nuevo virreinato.
Los legisladores Omar Abboud (VJ) y Carmen Polledo (MC) son autores de la iniciativa.En tanto, fueron denominados «Paseo Arq. Arturo J. Dubourg» los canteros verdes sin nombre oficial sitos en la Avenida Presidente Manuel Quintana, entre las calles Ayacucho y Av. Callao, vereda par, del barrio de Recoleta, Comuna 2.
Arturo J. Dubourg fue un arquitecto que realizó obras en la ciudad, en la Provincia de Buenos Aires, en otras localidades del país y en Uruguay. Sus obras más emblemáticas fueron desde el Monolito «Km 0 de la República”, y el Monumento a Juan Gálvez en la Chacarita, hasta edificios como multifamiliares, comerciales y especiales. Los legisladores Eduardo Santamarina y María Luisa González Estevarena (VJ) presentaron el proyecto de ley.Todas las iniciativas fueron aprobadas con 58 votos positivos y dos abstenciones de los legisladores Fernando Vilardo y Marta Martínez (AyL).