Es una nueva plaza que va a sumar más de una hectárea de nuevo espacio público y verde. Ofrecerá múltiples funcionalidades como una estación saludable, postas aeróbicas y juegos didácticos. “Acá había unas canchitas de fútbol que eran de propiedad privada, que iba a ser un estadio en una época. Y los vecinos lucharon por tener esta plaza”, señaló el vicejefe de Gobierno.Es una nueva plaza que va a sumar más de una hectárea de nuevo espacio público y verde, con 88 árboles nuevos, una estación verde, mesas de ping pong, un circuito atlético, conexión wi-fi y más cámaras de video vigilancia para la seguridad de todos los vecinos.
Esta obra beneficiará a las 187.000 personas de la Comuna 3 y generará 100 nuevos puestos de trabajo.Se trata de un lugar que estuvo abandonado durante años y que con la iniciativa de los vecinos y la participación de la Subsecretaría de Proyectos se convirtió en una plaza renovada con mejores luminarias y mejor conectividad con el transporte público, permitiéndole a los vecinos caminar por el interior de la manzana y por sus alrededores al momento de acceder a las estaciones de subte de la Línea H y las paradas de colectivo sobre la avenida Jujuy.
Balvanera es el barrio con menor cantidad de espacios verdes de la Ciudad, con 0,38 m2 de espacio verde por habitante. La Manzana 66 se divide en la Parcela A (10.271 m2) denominada “Urbanización Parque”, y en la Parcela B (1.141 m2) donde va a funcionar la Escuela Nº10 D.E. 6 de nivel inicial. Al respecto, Santilli dijo que “el espacio está preparado para diseñar el colegio” y que “en breve comenzará la licitación". La plaza va a ocupar el 90% de la manzana y el 10% la completa la escuela, ubicada en la esquina de Catamarca y Belgrano. De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el subsecretario de Proyectos, Álvaro García Resta.