Derechas es una obra de teatro, que dura una hora y cuarto, lo curioso y llamativo es que al entrar a la sala para tu ubicación, hay unos 15 o 20 minutos en que los personajes tienen que ser lo suficientemente lábiles como para recibir a la gente, acomodarla, hablar, servirles de tomar  te dan de comer y te sacas fotos. Derechas es una fiesta, pero también es una pieza que planta muchas semillas. Es para todo tipo de público. Derechas es para el que quiere ver una comedia y no es una comedia vacía.

Tampoco es formal ni acartonada, sino que va planteando pensamientos.  Las actuaciones se unifiquen en un lugar en donde las 11 actrices se transforman en otras personas, pero son lo suficientemente parecidas a ellas mismas para que también el espectador tenga el enganche con las figuras, con la cercanía a las actrices”. La historia presenta a una familia, cinco madres, cinco hijas y una nieta, que están preparando un “evento” para recaudar fondos, con un fin que se irá develando a lo largo de la obra.

En ese contexto, los enfrentamientos, secretos, rivalidades, diferencias de criterios, personalidades irán saliendo a la luz, combinando la trama familiar con la situación actual. Derechas  es una propuesta innovadora y rupturista para  la temporada teatral marplatense. Derechas,  con 11 populares actrices  y un director que sabe darle a cada actriz su rol, imperdible.

Actores:
Cristina Alberó
Luisa Albinoni
Edda Díaz
Katja Alemann
Edda Bustamante
Emilia Mazer
Zulma Faiad
Juana Repetto
Barbie Vélez
Paula Morales
María Carámbula

Dirección: José María Muscari
Escenografía: Magalí Acha
Vestuario: La Polilla Vestuario

Teatro Provincial en Boulevard Marítimo 2544. Mar del Plata