Fue en el barrio de Villa Luro. El dueño de los animales los tenía en estado de abandono y en condiciones desfavorables para la salud de los mismos. Intervinieron las Divisiones Canes y Exposiciones de la Policía de la Ciudad. Personal de la División Exposiciones de la Policía de la Ciudad realizó una investigación a raíz de una denuncia de vecinos de Villa Luro, sobre un domicilio en el cual se encontraban animales en condiciones insalubres.

El Juzgado en Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°10 a cargo del Dr. Pablo Casas ordenó un allanamiento en el departamento de la calle Ulrico Schmidl al 5400. Los oficiales se dirigieron al lugar en cooperación de la División Canes de la Policía de la Ciudad junto con a un médico veterinario de la Agencia de Protección Animal y de la Dirección de Fauna para establecer el estado de los animales.

Al revisar a los animales pudieron determinar que los mismos estaban mal alimentados ya que presentaban un cuadro de desnutrición y deshidratación. Además tenían piojos y pulgas. Como resultado de la inspección los agentes lograron rescatar un perro y un loro. El can fue trasladado hacia un centro de la ONG PRODEA, de la localidad de Berisso, mientras que la Dirección de Fauna retiró el pájaro para su traslado. En cuanto al dueño de la vivienda fue notificado de la causa, debiendo presentarse ante la Fiscalía actuante.