Personal de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas investigativas en el interior del Barrio Zavaleta, cuando tomó conocimiento de que en una casa de la zona, guardaban una importante cantidad de droga.Es así que se informó a la Justicia. Con la cooperación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) se presentó el caso a la  Unidad Fiscal Sur N° 34 a cargo del Dr. Matías Vila, quien indicó que se continuara con las averiguaciones.

Por tal motivo los agentes, tomaron las medidas de seguridad correspondientes, ya que la zona investigada, es a escasos metros de donde un grupo de jóvenes efectuó disparos al aire al momento de despedir los restos de quien en vida fuera Joel (menor que murió al intentar robar al doctor Crescenti) realizaron las pesquisas necesarias y se entrevistaron con los vecinos. Logrando determinar que en la finca señalada, vivía una pareja que se dedicaba al acopio y venta de marihuana. Todas las pruebas recabadas fueron presentadas ante la fiscalía actuante, que solicitó la orden de allanamiento respectiva al Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 26, a cargo de la Dra. María Nazar, quien avaló el procedimiento y ordenó que se realizara el operativo y la detención de los acusados.

De esta manera los efectivos realizaron el allanamiento correspondiente, donde detuvieron a un hombre y a una mujer. Además se secuestraron 17,283 kg de marihuana, distribuida en envoltorios transparentes recubiertos con grasa de litio, trozos de marihuana compactada, ladrillos, flores, todo de la misma hierba, 8 pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y un rollo de papel film. Luego de realizar el peritaje correspondiente se pudo determinar que la cantidad de droga encontrada tiene un valor de más de 4 millones pesos. Los dos imputados, de 23 y 24 años, fueron llevados a la Alcaidía 1 BIS de la Policía de la Ciudad y quedaron a disposición de la Justicia.