Capturaron a "punguistas" que robaban a transeúntes y estafaban a comerciantes con tarjetas de crédito Fueron atrapadas en el barrio de Caballito por la Policía de la Ciudad. La banda, integrada por dos mujeres, fue filmada cuando, con una tarjeta de crédito robada, intentaba realizar una estafa en un comercio de la zona. Las delincuentes portaban tickets de compra que superaban los 50.000 pesos. Dos mujeres que robaban a los transeúntes y reducían sus tarjetas de crédito, fueron atrapadas por efectivos de la Policía de la Ciudad mientras intentaban cometer un ilícito en el barrio de Caballito. El hecho sucedió en la esquina de Colpayo y la avenida Rivadavia, lugar en el que las punguistas atacaban a sus víctimas.
Allí la damnificada fue abordada por las dos delincuentes quienes, utilizando maniobras de distracción, abrieron su mochila sustrayéndole del interior de la misma su billetera. Este movimiento fue advertido por la mujer que al darse cuenta y a los gritos alertó a los efectivos policiales, quienes se acercaron de forma inmediata. Al intentar identificar a las dos imputadas, los efectivos de la Comisaría Vecinal 6-B de la Policía de la Ciudad, lograron advertir el momento en el que, una de las "descuidistas" intentaba arrojar al suelo la billetera que la comprometía. Ante la presencia de testigos se procedió a realizar una requisa de las dos mujeres, hallándose en su poder tickets de compras realizados en varios negocios de la zona por sumas que superaban los 50 mil pesos.
Además 7.000 pesos en efectivo, celulares, tarjetas de crédito y débito de distintos titulares y dos llaves de autos. Mientras se labraban las actas de rigor se acercó al lugar la encargada de uno de los comercios de la zona aportando un vídeo en el que se podía observar a las delincuentes mientras realizaban la estafa en su local. Con la sumatoria de pruebas recolectadas se entabló comunicación con el Juzgado Criminal y Correccional N° 54, a cargo del Dr. Walter Candela, que ordenó la inmediata detención de las imputadas y su posterior traslado a dependencias policiales en la comuna 6. Cabe destacar que con las llaves de los vehículos secuestradas se recorrieron las inmediaciones del lugar hallando, en el baúl de uno de los autos, una importante cantidad de mercadería productos de las estafas a los comercios de la zona realizadas con las tarjetas robadas