Las máximas autoridades de la Cruz y Media Luna Roja se encuentran en Buenos Aires con motivo del XXI Congreso Interamericano de la Cruz Roja. Por este motivo su presidente y su secretario general realizaron una visita a la Legislatura de la Ciudad en la que recibieron sus respectivos diplomas de huéspedes de honor de manos de su Vicepresidente I, Francisco Quintana. Tras la introducción y alegoría del significado de esta distinción por parte del legislador  Quintana, el presidente de la Federación de Sociedades de la Cruz y Media Luna Roja, Francesco Rocca, agradeció “el privilegio y honor” que significó para él este reconocimiento.

Luego tomó la palabra el secretario general, Elhadj As Sy, quien destacó en perfecto castellano que “no somos mejores que las personas a las que servimos, solamente tenemos el privilegio de hacerlo”.
Del evento, que se desarrolló en el salón Eva Perón, participaron también los legisladores José Luis Acevedo (VJ), Lía Rueda (VJ), Claudio Romero (VJ), Victoria Roldán Méndez (VJ), la legisladora mandato cumplido, Carmen Polledo y autoridades de salud y la Cruz Roja nacionales.