la Legislatura otorgó  el pasado viernes por la noche el diploma que certifica como De Interés Cultural a las actividades que desarrolla el grupo de teatro comunitario Los Villurqueros, del barrio de Villa Urquiza. Ese colectivo de vecinos surgió a fines del año 2001 en el contexto de las asambleas barriales por la crisis económica y social.El reconocimiento para la agrupación y los actores callejeros fue impulsado por la legisladora porteña  local Paula Penacca(UC), quien valoró "el fuerte compromiso con lo social, con la entidad barrial, con la historia de nuestro país y con la memoria", de parte de Los Villurqueros.

Del acto participaron también una decena de grupos, redes o asociaciones barriales de expresiones teatrales, a quienes Penacca definió como "una banda maravillosa de gente que sostiene la alegría".
A su vez, en el salón Presidente Alfonsín, la noche del viernes también se celebró el concierto de guitarra de Elena Macchi, con un repertorio que incluyó obras de Gaspar Sanz, Fernando Sor, Héctor Villa Lobos, Agustín Barrios, Eduardo Falú y Ariel Ramírez. Fue en el marco del Ciclo de Música Clásica que organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña.