PAMI comenzó la implementación de lectores de la Nueva Credencial en sus hospitales, lo que permite una atención más rápida, ya que evita la carga manual de los datos de cada paciente. Con el lector y la Nueva Credencial se valida automáticamente la identidad del afiliado, se simplifican los trámites y se incorporan medidas de control y gestión.  Los lectores digitales ya se están activos en el Hospital Milstein de la ciudad de Buenos Aires, Houssay de Mar del Plata y PAMI I y PAMI II, en Rosario.

En una próxima etapa estarán disponibles en farmacias y médicos de cabecera de todo el país. La distribución de la Nueva Credencial se encuentra en su última etapa, entregando en los domicilios de los afiliados de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Una vez que el afiliado recibe la Nueva Credencial, debe activarla para utilizarla correctamente.

¿Cómo activar la Nueva Credencial?

Para activar la Nueva Credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página web de PAMI www.pami.org.ar/credencial, llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

¿Qué ocurre si un afiliado no tiene aún la Nueva Credencial?

Los afiliados pueden consultar el estado del envío de la Nueva Credencial en www.pami.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente. ¿Hasta cuándo tienen validez las credenciales actuales? La credencial de papel que actualmente posee el afiliado es válida hasta que reciba y active la Nueva Credencial plástica. Kit de Prensa nueva Credencial, con toda la información necesaria y los detalles de la medida.