El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño inició la poda anual de los rosedales de la Ciudad. La misma se realizará de martes a viernes de 13h a 17h hasta el 13 de julio en los rosedales de Parque Micaela Bastidas y de Parque Chacabuco, y hasta el 26 de julio en el Rosedal de Palermo. Los vecinos que se acerquen podrán llevarse esquejes para plantar en sus hogares.

“La poda de los rosedales de la ciudad se ha convertido en un hito invernal. Todos los años recibimos a cientos de vecinos que se acercan en la época de poda para llevarse un pedacito del rosedal a sus casas” afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera. Los vecinos que quieran llevarse un gajo deberán dirigirse a la Pajarera del Rosedal de Palermo, de martes a viernes de 13h a 17h. Se entregarán hasta cinco esquejes por persona y orden de llegada, y se les brindará asesoramiento sobre cómo realizar la germinación.

Además, se desarrollarán una serie de actividades en conjunto con Bahco -empresa que se dedica a fabricar herramientas y que apadrina a Parque 3 de Febrero- que consistirán en música en vivo y talleres sobre el cuidado del ambiente y la separación de residuos. La poda de los rosedales se realiza cada invierno para que éstos florezcan sanos y fuertes. El Rosedal de Palermo cuenta  aproximadamente con 8 mil rosas de 93 especies diferentes. En la época de mayor floración, que se produce durante los meses de octubre y noviembre, puede llegar a haber alrededor de 18.000 rosas.

Acuerdo con Bahco
Bahco, primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos y demás herramientas de mano firmó un acuerdo de padrinazgo con el Parque 3 de Febrero. En el marco del apoyo al cuidado del  ambiente y el desarrollo de actividades sustentables que la compañía realiza, brindará herramientas para los jardineros permanentes del Rosedal durante todo el año como así también las herramientas donadas que usarán los voluntarios.