El “Archivo biográfico familiar de Abuelas de Plaza de Mayo" dado su aporte trascendental en la reconstrucción de las historias familiares de las y los nietos restituidos/as por dicha organización fue declarado de interés para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.La iniciativa presentada por la legisladora Victoria Montenegro y sus pares Andrade, Santoro y Tomada (UC) fue despachado al Pleno por la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación.Después del año 1998 las acciones de trabajo se coordinaron mediante un convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.
La finalidad del proyecto, que continúa hasta hoy, es reconstruir las historias de vida de las madres y los padres de las y los nietos restituidos por la Asociación y hacer posible que las víctimas restituidas del Plan Sistemático de Apropiación de Menores implementado por el terrorismo de Estado conozcan la cotidianidad de sus madres y padres: como pasaban el tiempo, a qué escuelas iban, quiénes eran sus amigos, cuáles eran sus platos favoritos, sus pasatiempos, sus compromisos políticos; la mayor cantidad de detalles que no sólo les permita conocer a sus madres y padres sino que también los/as acerque a encontrar puntos de identificación para poder rearmar su identidad una vez que el delito de apropiación sea resuelto.
"Para la titánica tarea, el equipo encargado ha recorrido el país a lo largo y a lo ancho de su extensión, ha relevado ciento de entrevistas y ha reconstruido cientos de historias que posibilitan en particular a las y los nietos restituidos pero también a la sociedad en su conjunto a estar más cerca de la verdad y comprender nuestra historia reciente" destacan los fundamentos sobre el repositorio que se encuentra en Virrey Cevallos N° 592 – Comuna 1.
Casa Vestíbulo integra Patrimonio Cultural
Se aprobó en segunda lectura la ley que reconoce como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al inmueble ubicado en la calle Ombú N° 2.994 del barrio de Palermo – Comuna 14, por su destacable valor urbanístico y arquitectónico. Puede definirse como "Casa Vestíbulo" y su lenguaje expresivo encuadrarse dentro del eclecticismo. En términos generales presenta un importante grado de autenticidad. Por otra parte se destaca su estado de conservación, reconociéndose numerosos elementos ornamentales, detalles de construcción y materialidad que marcan la calidad arquitectónica del diseño original. Los legisladores Maximiliano Ferraro, Claudio Cingolani, Cecilia Ferrero y Hernán Reyes (VJ) son autores del proyecto.
Legado del artista plástico Páez Vilaró
El Bar "Rey de Copas", sito en la calle Gorriti 5.176 -Comuna 14, fue declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y en el local se colocará una placa alusiva."El lugar se propone mantener vivos el legado de un gran artista como Carlos Páez Vilaró, y seguir enriqueciendo el espacio a partir de la intervención de su hijo Sebastián, sumando el aporte e integración de los nuevos artistas, quienes contribuyen al crecimiento del espacio, inspirados en la obra de Carlos. Hubo un" Rey de Copas" que nació en Casapueblo, Uruguay, también un bar" afirman los fundamentos del despacho de la Comisión de Cultura a parti de un expediente presentado por la legisladora María Rosa Muiños (BP).