Recientemente comenzó a funcionar el Centro de Acceso a Justicia virtual, sistema que permite que cualquier persona en cualquier punto del país pueda recibir asesoramiento e información sobre problemas administrativos y jurídicos. Este servicio se realiza desde la página de CAJ y a través del sistema de mensajería de Facebook (desde la página de los CAJ). El servicio posibilita una interacción a distancia de los/as consultantes con el servicio nacional de acceso a la justicia, brindar información básica y asesoramiento en derechos sobre problemas particulares, dar a conocer la labor que realizan los CAJ y acercar a las personas a los Centros. En aquellos casos en los que no exista un Centro cercano, se intentará brindar un asesoramiento extendido y derivar a organismos públicos que tengan presencia en dichas localidades.

El servicio está diseñado de manera de ser especialmente accesible para personas en situación de vulnerabilidad. Por un lado, la definición que prioriza la atención personalizada (humana) en lugar de un bot que brinde opciones automáticas e información impersonal  tiene en consideración las dificultades que pueden presentarse en la comunicación digital entre personas que no suelen contactarse con organismos públicos. La atención es brindada por abogadas/os especialmente capacitadas/os para generar un vínculo de confianza con quienes se contactan y para procurar que cada problema encuentre su cauce de solución. A pocas semanas de haber iniciado la atención, el promedio de consultas recibidas es de 100 por día.