El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires controló el ingreso de más de 63 mil hinchas en la previa de los partidos que jugaron el pasado fin de semana Huracán contra Arsenal de Sarandí, y River Plate frente a San Lorenzo de Almagro, en Parque Patricios y Núñez respectivamente. Por el programa Tribuna Segura, en inmediaciones del estadio de River se le aplicó el derecho de admisión a 16 hinchas, y una mujer de 49 años fue demorada en Avenida Del Libertador y Alte. Barilari por reventa de entradas.
En presencia de testigos se le secuestraron 12 plateas y 4.860 pesos en efectivo, junto a un block con anotaciones que permitieron comprobar que la contraventora se dedicaba a comercializar tickets a turistas, quienes la contactaban por publicaciones en internet y pagaban hasta 150 dólares por entrada, un valor que supera ampliamente el precio de venta oficial.
Asimismo, como es habitual, se realizaron controles para evitar la presencia de “trapitos”, labrándose en ambos partidos un total de 127 actas contravencionales de las cuales 15 correspondieron a cuidacoches. También se efectuaron 241 controles de alcoholemia y estupefacientes, con tres casos positivos.De los procedimientos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología. En los distintos operativos realizados en la previa de los partidos se empleó tecnología de última generación, como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura, entre otros.