El Gobierno nacional aseguró que evalúa extender el horario nocturno de los trenes metropolitanos, que suelen cortar antes de la medianoche, para favorecer a miles de vecinos que conectan la Ciudad con el Gran Buenos Aires.Lo confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien agregó que el servicio ferroviario corta demasiado temprano para la demanda que tiene.

Estamos empezando a trabajar para la extensión del servicio de trenes en el área metropolitana en el horario nocturno, porque cortan a mi entender demasiado temprano y quedan miles de trabajadores o personas que quieren visitar a su familia en el Gran Buenos Aires sin posibilidades de volver. Obviamente que las frecuencias nocturnas no pueden ser iguales que durante el día, pero sí entendemos que debería haber algún tipo de servicio, sostuvo.

El ministro contó que también está hablando con el secretario de Transporte, Juan José Méndez, para ampliar el servicio de la red de subterráneos. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en contra de esta iniciativa en reiteradas ocasiones. Esgrimía que no sería rentable ante la poca demanda y que durante la noche se realizan las obras de mantenimiento y reparación de vías, coches y andenes.

Pero la situación de los trenes es diferente y podría implementarse en el corto plazo. De hecho, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, apoyó la propuesta de Meoni. Es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo. Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante, afirmó. Sasia dijo que ya se reunió con el funcionario: «Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara.