Más de 80.000 personas disfrutaron de Buenos Aires Playa en el primer fin de semana de la temporada 2020. Como todos los años, Buenos Aires Playa les brinda a los vecinos las mejores actividades gratuitas para compartir con toda la familia sin salir de Buenos Aires. Durante el sábado y domingo hubo múltiples propuestas de arena, agua y entretenimiento. Al igual que en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, la Ciudad cuenta con dos playas urbanas: una en el Parque de los Niños (zona Norte) y la otra en el Parque Indoamericano (zona Sur).
Ambas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, entre otras atracciones. Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y, desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de ella más de 5.000.000 personas. La edición de este 2020 se lleva a cabo desde el viernes 10 de enero hasta el domingo 1° de marzo. Tanto el acceso a las playas como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollan en los parques son totalmente gratuitos.
Instalaciones
Parque de los Niños: Avenida General Paz y Avenida Cantilo (colectora), Nuñez, Comuna 13.
Parque Indoamericano: Avenida Castañares y Avenida Escalada, Villa Soldati, Comuna 8.
Actividades
Todas las actividades de Buenos Aires Playa son gratuitas. En el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar. Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de:Actividades deportivas: habrá coordinadores de deportes en cada parque; clases de gimnasia; canchas de voley playero; cancha de fútbol; canchas de fútbol tenis, entre muchas otras actividades. Sectores de lectura: las familias podrán tener acceso a libros (más de 500 títulos) y habrá actividades de lectura para los más chicos, narración oral, un recorrido por distintas historias con música en vivo. Un lugar para promover el conocimiento de distintos lenguajes. Pista de carreras de auto a pedal para los más chicos.
Un inflable gigante: se podrá disfrutar a lo grande, más de 200m2 de diversión. Pelotero: Se suma esta temporada un recorrido increíble con toboganes y diferentes obstáculos. Educación vial con actividades lúdicas y didácticas que nos enseñará cómo transitar la Ciudad de una manera sustentable y segura. También habrá clases para aprender a andar en bici para grandes y chicos.
Talleres de huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión.
Para los más chicos habrá también juegos inflables y juegos en la arena.
Juegos con agua en la playa del sur del Parque Indoamericano y en la playa del norte en Parque de los Niños, para que todos puedan disfrutar y refrescarse.
Ajedrez: clases y torneos gratuitos para toda la familia.
Mesas de ping pong y metegol para todas las edades.
Juegos gigantes: damas, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.
Los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar.
Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad.
Todas las actividades de Buenos Aires Playa son gratuitas
Espectáculos
Clases de hip-hop, zumba, rock y coreos de películas.
Shows infantiles y para toda la familia, bandas de música, humor, teatro, música y clown.
Shows participativos de danza.
Artistas itinerantes con distintas actividades artísticas y juegos.
Seguridad
Se ha desarrollado un plan integral para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar tranquilamente de Buenos Aires Playa.
Habrá controles de alcoholemia y de tránsito en los accesos a los parques.
Dentro habrá efectivos de seguridad para resguardar a las personas y sus bienes.
Habrá clases de hip-hop, zumba, rock y danza
Restricciones
Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas.
No se permite el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas.
No se permite ingresar en los espejos de agua.