El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, encabezó ayer una visita junto a una veintena de vecinos a la sede de Superintendencia de Policía Científica de la Policía Ciudad,  en el marco de una nueva Experiencia BA. “Para nosotros es muy importante que los vecinos conozcan su policía y a los hombres y mujeres que los cuidan.

En este caso es la Policía Científica de la Policía de la Ciudad,  la que resuelve mucho de los caso que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires y que tiene una tasa de casi el 70 por ciento de resoluciones, una tasa altísima que es reconocida por todos”, sostuvo D’Alessandro en el marco de la recorrida por el edificio ubicado en el barrio de Retiro.

Experiencia BA es organizada por la Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía, dependiente de la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno porteño, y en este caso tuvo  el objetivo de que  los vecinos conozcan las áreas de trabajo de la Policía Científica y los propios integrantes del equipo les muestren cómo se investigan los delitos en laboratorio.

Por su parte, el comisario mayor Claudio Zapata, a cargo de la Superintendencia de Policía Científica, señaló la importancia del encuentro con los vecinos para que “entiendan cuál es la actividad que hacen los peritos balísticos  el laboratorio químico”. Los invitados agradecieron y la posibilidad de conocer el área de trabajo científico de la Policía de la Ciudad tras recorrer  la Dirección de Criminalística, las divisiones de  Investigación Documental, Balística,  Reconocimiento Antropométrico, Análisis Físicos y Químicos y Química Industria, además de ver el estado de las obras en  el área de Cromatografía.