Las Becas Alimentarias son otorgadas a aquellos alumnos, que cursan en las escuelas dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siempre que se demuestre que su núcleo familiar tiene ingresos mensuales inferiores a dos veces y media el valor del sueldo mínimo que establece el convenio para empleados de comercio, es decir que se les podrá asignar la beca a los alumnos en cuyos hogares el ingreso sea menor al monto que resulte de multiplicar 2,5 por el sueldo mínimo establecido por el convenio de los empleados de comercio.
La beca de comedor abarca a los alumnos/as que asisten a jardines, escuelas primarias, secundarias y de adultos que cuentan con servicio de almuerzo. La solicitud de beca en línea de refrigerio contempla a los alumnos/as de nivel inicial y primario. A partir de este año, podés realizar el trámite de solicitud de beca íntegramente en línea completando el formulario y dejando un mail de contacto. Si necesitas acompañamiento para completar el trámite presencial con ayuda de un facilitador en tu Comuna llamá al 4340-8088 o ingresá a: http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/becas_web.php/presencial?presencial=ok
Requisitos Becas Alimentarias 2020
Adicionalmente se debe considerar que por cada niño que pertenezca al núcleo familiar, debe incrementarse 15% al ingreso mínimo establecido para optar a la beca. De la misma forma, debe tenerse en cuenta que en aquellos casos en los que un miembro a más de la familia requiera algún tratamiento médico por enfermedades crónicas, ese monto debe ser deducido del total del ingreso del núcleo familiar. En el mismo orden, si el afectado de salud es el alumno, podrá optar al beneficio máximo que se ofrece en la Becas Alimentarias.