El próximo 7 de febrero el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta convocó a una audiencia pública para tratar un aumento tarifario sobre los parquímetros de la Ciudad. Dentro de los puntos más salientes a tener en cuenta, se desatacan los siguientes:
En el presupuesto 2020 aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires figura que se van a
destinar 611 millones de pesos para instalar parquímetros.
Según el Decreto N°28/20, publicado en el boletín oficial el día 06/01/2020, la hora del parquímetro
pasará de costar $15 a $25, lo que representa un aumento del 60%.
Se extenderá el estacionamiento medido al 45% de las calles de la Ciudad (pasando de 10.000 a 24.400
cuadras), multiplicando el número de espacios monitoreados por parquímetros. De los 4.000 que
actualmente funcionan en el centro y algunos barrios porteños, pasarán a sumar un total de 86.768.1
Según la RESOLUCIÓN CONJUNTA N° 1/MDEPGC/20, publicada en el boletín oficial, la tasa de
remoción y acarreo pasa de $1800 a $3000.

Como se observa, no solo se aumenta el precio de los parquímetros de manera descomunal, sino que también buscan aumentar la red del sistema de estacionamiento regulado al 45% de las calles de la ciudad. En tal sentido, en algunos barrios que no tenían parquímetros habrá que pagar por estacionar en más del 50% de sus calles. Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal serán los más perjudicados.

Según el programa 95 llamado “Sistema de Estacionamiento Regulado” del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, la incorporación de parquímetros se implementará en 14 de las 15 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por tanto, en gran parte de los barrios porteños, los vecinos tendrán que elegir entre estar eximidos de pago en su lugar de trabajo o poder estacionar gratuitamente cerca de su residencia.