Se despidió otra nueva edición del Carnaval Porteño con una puesta en escena imperdible que fue para toda la familia. Ayer lunes 24 de febrero, de 16 a 23 horas, la icónica Avenida de Mayo, otra vez fue escenario de una gran celebración: se vistió de fiesta desde Bolívar hasta Bernardo de Irigoyen y tuvo como cierre un show del grupo Ráfaga.Hubo espectáculos infantiles, oferta gastronómica, y la participación como invitada la colectividad boliviana, que acompañará a las murgas porteñas seleccionadas por su amplia trayectoria artística: Los Enviciados por Saavedra, Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro.
Para los más chicos no falto el humor y la magia circense que llegó de la mano del grupo de teatro La Pipetuá, reconocidos por sus espectáculos con malabarismo, burbujas gigantes, objetos lumínicos, comedia y música en vivo. También participó la DJ Sky, conocida por su trabajo junto a la artista jujeña Cazzu.Como un plus se vivió la experiencia del Carnaval Porteño desde adentro. La gran novedad de este festejo propuso recorrer las siguientes estaciones: vestirse como un verdadero murgueros, maquillarse, armar galeras personalizadas y aprender a bailar, con los pasos fundamentales que todo bailarín debe saber. Además, para finalizar el circuito, quienes participaron se llevaron una foto de recuerdo.
Otra de las novedades destacadas fue un stand de body marbling, la nueva tendencia que revolucionó la técnica de body-painting y recreo una especie de efecto mármol (lavable), bastante psicodélico y con vibrantes colores en la piel. También hubo un stands de maquillaje y fotos. Todas las actividades fueron gratuitas y no necesitaban inscripción previa. Esta celebración, fue organizada por la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, fue la conclusión de una gran fiesta cultural que durante todo febrero los vecinos vienen disfrutando en los barrios de la Ciudad. Con galeras, levitas, bombos y platillos, fantasía, música y color, las agrupaciones artísticas alegrarán la emblemática Avenida de Mayo, en un festejo único que es parte de nuestra historia.
Escrito por Patricia Alonso