Para facilitar el traslado de las personas que tienen que ir a los bancos, reabrieron, de 9.30 a 15.30, once estaciones de la red de subtes que están próximas a entidades bancarias.El servicio opera con modificaciones desde el pasado jueves 19 de marzo. En ese esquema, todas las líneas funcionan entre cabeceras, en estaciones donde se realizan combinaciones y en estaciones próximas a centros de salud y atención esenciales como Facultad de Medicina (Línea D) y Caseros (Línea H).
Las estaciones que reabren son:
Congreso, Castro Barros y Acoyte (línea A).
Callao, Malabia y De los Incas (línea B).
Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros (línea D).
Entre Ríos (línea E).
De esta manera las estaciones de la red que permanecerán abiertas son:
Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras). De 9.30 a 15.30: Congreso, Castro Barros y Acoyte.
Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.De 9.30 a 15.30: Callao, Malabia y De Los Incas.
Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán. De 9.30 a 15.30: Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros.
Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes. De 9.30 a 15.30: Entre Ríos.
Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones. El resto de las estaciones permanecerán cerradas. Los pasajeros deberán viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social. Es muy importante que solo viajen quienes necesiten hacer un traslado esencial, que no pueda ser postergado ni reemplazado por otro medio de transporte y, en la medida de lo posible, fuera de la hora pico.