El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el cierre de «once estaciones de trenes y el de negocios no esenciales que se encuentran en centros comerciales y de trasbordo. 1. Restricciones en la movilidad, en conjunto con Nación y PBA: Control de accesos: se incrementan en los 36 accesos habilitados desde o hacia PBA con 430 agentes de tránsito y 250 policías de la Ciudad. Se restringe la circulación solo a trabajadores esenciales.
Transporte público: queda exclusivamente reservado para los trabajadores esenciales, con controles que se fortalecerán:
Colectivos (el 92% de los viajes en transporte público):
Controles de permisos y afluencia en Centros de Trasbordo: Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya. Refuerzo del control en accesos de la Ciudad a los colectivos en los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas: Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria. Controles de afluencia en las 30 líneas (de la Ciudad y Nacionales) con mayor factor de ocupación –presencial y vía cámaras de seguridad.
Subtes: cuenta con el 50% de las estaciones cerradas desde el inicio de la cuarentena.
Trenes: cierre de 11 de las 42 estaciones dentro de la Ciudad:
Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre);
Hipólito Yrigoyen (Tren Roca);
Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento);
Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).
Permisos de circulación: control estricto en los lugares de mayor circulación: las principales estaciones de subte, las cabeceras de los trenes y los accesos. Y re-empadronamiento de todos los permisos de circulación en la Ciudad antes del 29/05/2020, a través de https://www.argentina.gob.ar/circular o la app Cuidar, ambas a cargo del Gobierno Nacional.