Deliberaron ayer martes por separado dos comisiones de la Legislatura porteña vinculadas con la problemática social: la de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, y la de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, que presiden las legisladoras Victoria Montenegro y Laura Velasco, ambas del Frente de Todos. Derechos Humanos trató proyectos de pedidos de informes y de declaración presentados por legisladores de la oposición, referidos en especial a la atención de personas en situación de calle, el estado de los paradores y hogares que administra el gobierno de la Ciudad.
Las condiciones de detención de las personas indigentes arrestadas por violación de las medidas de prevención sanitaria y de los internos de institutos oficiales de salud mental. Además de legisladoras/es del FdT participaron de la comisión en forma presencial o virtual funcionarias de Desarrollo Social de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría General, así como un dirigente del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).
La comisión de la Mujer, en tanto, enfatizó sobre la violencia intra familiar y de género y puso a consideración proyectos de declaración y resolución de distintas legisladoras. La defensora María Elena Naddeo tomó parte para informar que la Defensoría del Pueblo está fortaleciendo los programas de patrocinio jurídico para las víctimas de violencia de género, ya que muchas veces esas personas necesitan especialistas en distintas materias a la vez (penal, civil, administrativa).Otro asunto a abordar se indicó- refiere a la asistencia económica de las damnificadas, para permitirles autonomía a las mujeres maltratadas que necesitan separarse de sus agresores pero no lo hacen por carecer de recursos para la subsistencia.