ajo el lema “Solo la educación garantiza la continuidad”, AMIA y la Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA) convocan a la sociedad a colaborar en la campaña que lanzaron para ayudar al sostenimiento de los colegios de la Red Escolar Judía. La iniciativa solidaria se realizará desde el martes 4 de agosto, a las 11, hasta el miércoles 5 de agosto, a las 23. El aporte realizado valdrá doble porque durante las 36 horas en las que se extenderá la campaña, un grupo de donantes duplicará lo recaudado “para que todos los chicos puedan seguir accediendo a la educación judía». Los interesados en colaborar deben ingresar al link donación.com.ar/educación.
“Con cada aporte estarán realizando una gran inversión”, destacaron los organizadores de la iniciativa.“Estarán consolidando un fondo de becas de emergencia. Muchas familias tal vez se queden sin la posibilidad de brindarle a sus hijos la educación que desde hace cien años ofrecen las escuelas comunitarias en todo el país. Esta campaña quiere evitar y frenar la deserción escolar en los colegios de la Red. La educación judía es aquella que nos da identidad, creatividad y cultura para toda la vida. Por eso, debemos defenderla y velar por su futuro”.
Cooperación y trabajo en conjunto
La Red Escolar Judía nuclea a más de 24.000 alumnos y garantiza un espacio de formación y excelencia, dentro de la amplia diversidad ideológica y religiosa que distingue a la comunidad judía de la Argentina.
Desde el 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, y se cerraron los colegios, el retraso en la cobranza de aranceles fue en aumento. En muchas escuelas, la mora en el abono de las cuotas llegó hasta el 60%, situación que ocasiona que los establecimientos no puedan enfrentar sus obligaciones habituales.Desde entonces y para aliviar el duro impacto que la crisis económica causada por la pandemia provocó en el sector educativo de la comunidad, AMIA y FEJA se encuentran trabajando de manera coordinada para potenciar, entre otras acciones, campañas de recaudación de fondos para poder cubrir las necesidades más apremiantes que se registran en la actualidad.