Esta nueva etapa del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad apunta a las apertura de las obras en construcción. Éstos son los detalles de la implementación para este rubro: Autorizadas las mayores a 5.000 metros cuadrados y/o menores a 90 días de finalización a partir de la publicación del protocolo. Solo se podrá realizar actividades en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14. Garantizar distancia entre personas de al menos 1,5 metro.

Llevar al mínimo posible la convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico. Uso de tapabocas en todo momento tanto para los empleados como para las personas ingresantes. La jefatura de obra debe conformar cuadrillas operativas previendo las suficientes separaciones entre los puestos de trabajos activos, con un factor de ocupación máximo de 1 persona cada 4 a 6 metros cuadrados, manteniendo 1,5 metro de separación.

Se debe priorizar el trabajo autónomo y aislado. Y adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo. Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda (consistente en la limpieza con agua y detergente y luego desinfección con una solución de lavandina de uso comercial con agua – 10 ml de lavandina en 1 litro de agua). Los trabajadores no pueden usar el transporte público. Medidas de limpieza y desinfección general de instalaciones y vehículos, y tratamiento de residuos, según protocolo.