Desde el pasado 5 de agosto, Boti -el chat de la Ciudad está capacitado para orientar a los vecinos que consulten por la asistencia que el GCBA ofrece a las pequeñas y medianas empresas en el contexto de la pandemia de coronavirus. Frente a consultas relacionadas con el concepto de pymes (por ejemplo, “créditos pymes”, “pyme coronavirus”, etc.), Boti ofrecerá una serie de opciones del programa Asistente PyME. Quien busque orientación va a recibir, en primera instancia, datos claros y concisos elaborados por el equipo de BA PyME y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en respuesta a su pregunta. Si el usuario desea obtener información más detallada, podrá seguir el link ofrecido por el Boti o elegir la opción más acorde, si se le ofrece más de una.

Boti está disponible las 24 horas de los 365 días del año tanto en los sitios web del Gobierno de la Ciudad como a través de WhatsApp. Para chatear a través de esta última opción, hay que cliquear el globo de diálogo con la sigla “BA” que se ubica abajo y a la derecha de todos los sitios del GCBA para desplegar la ventana del chatbot y a continuación seleccionar la opción “Chat por WhatsApp.» Asistente PyME es un programa impulsado por el Gobierno porteño que busca acompañar y asistir a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad sobre el uso de las herramientas disponibles en el contexto de la pandemia de COVID-19. Su objetivo es que las pymes reciban asesoramiento sobre distintos ejes como los protocolos de apertura de comercios, requisitos para obtener créditos, inscripciones y solicitudes ante la AFIP, permisos de circulación y asistencia sobre los Programas de Emergencia vigentes, entre otros aspectos.