El Gobierno porteño habilitó desde el 10 de agosto el protocolo para ensayos, capacitaciones y obras teatrales, además de tareas administrativas y de mantenimiento de las salas y espacios culturales tanto públicos como privados, y hoy inició el rodaje la primera obra teatral que se transmitirá vía streaming. El objetivo es llevar adelante el regreso paulatino para que actores, actrices, directores, productores y trabajadores del sector puedan retomar sus rutinas minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19.

Una de las puestas en escena que retomó la actividad es la obra Alicia en el teatro de las maravillas, bajo el guión y la dirección de Eva Halac, quien afirma: “Éste es un proyecto pensado para el soporte fílmico vía streaming. Hemos convertido la sala Martín Coronado del Teatro San Martín en varios sets de filmación en los que transcurre la historia”.

En esta línea, Halac explica sobre la temática de Alicia en el teatro de las maravillas: “Es un relato en el que un grupo de actores llega al teatro a ensayar y una de las actrices se convierte en una marioneta. A partir de eso, el mundo de las marionetas y de los actores conviven en forma simultánea». Dé la misma manera, reconoce: “Con este primer día de rodaje estamos todos emocionados, como si se tratara de un estreno.

Yo siento que si nos divertimos, el público también lo hará”. Por su parte, Bruno Gianatelli, uno de los titiriteros de la obra, sostiene que “dentro de los tiempos que corren ésta es una muy buena noticia y una experiencia agradable”.Asimismo, detalla cómo es el protocolo que llevan adelante: “Tenemos control de temperatura y nos desinfectamos las manos y los pies. Además estamos en camarines separados, que son sanitizados todos los días. En lo que respecta al escenario, respetamos la distancia y estamos con barbijos y máscaras”. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presenció ayer el rodaje de la obra Alicia en el teatro de las maravillas en el Teatro San Martín.