El pasado sábado el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, participaron de la reapertura del primer patio gastronómico de toda la ciudad. Luego de meses de permanecer cerrado debido a la pandemia el patio gastronómico del barrio Rodrigo Bueno reabrió sus puertas con todos los protocolos necesarios. Fueron readaptadas las instalaciones con indicaciones y señalética para respetar el distanciamiento social y protocolos necesarios para prevención del Covid. De la reapertura también participó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti.
En el barrio Rodrigo Bueno viven 2665 personas en 563 viviendas. En 2019 se realizó un relevamiento entre los vecinos del barrio Rodrigo Bueno. Los resultados enseñaron que la gastronomía, representa un pilar fundamental en el perfil productivo local. Dé esa escucha, el Patio Gastronómico surge como una iniciativa para potenciar los emprendimientos existentes en el barrio y fomentar el desarrollo económico de las familias. Significando más empleabilidad, producción y ventas.
Sobre el patio gastronómico:
Es una iniciativa conjunta entre BA Capital Gastronómica y el IVC que parte del plan de integración urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El patio cuenta con 10 puestos de comida, 6 de cocineros y cocineras del barrio, y 5 de emprendedores privados, en los que se ofrece ceviche, empanadas, parrilla, hamburguesas, pizzas, tortas y dulces, entre otros platos; en momentos de actividad el patio recibe un promedio 500 visitas por fin de semana.