La atención al público se efectuará mediante turnos, para evitar la aglomeración de personas en las puertas de la institución.Para asegurar el distanciamiento social previo al ingreso al edificio, se demarcará los sectores de espera cada 2 metros.Siempre que sea posible se colocarán mamparas o pantallas para separar al/los trabajador/es del público en general. En caso de no contar con mamparas o pantallas, los/las trabajadores/as que brinden atención deberán usar tapaboca y máscara facial.

Entre cada turno el personal que designe la institución realizará la higiene y desinfección de las superficies de mobiliario afectadas a la atención. El coeficiente de ocupación del espacio destinado a la atención al público debe ser de una persona cada 15 metros cuadrados. Se deberá lavar las manos luego de la manipulación de documentos. Uso obligatorio de tapabocas. Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. Apertura de Centros de rehabilitación para el tratamiento ambulatorio para personas con discapacidad: según protocolo específico. Universidades atención administrativa: en guardia, con turno previo y medidas de prevención e higiene, según protocolo específico.