Se renovará el programa Precios Cuidados, que de acuerdo a la última prórroga concluiría el 7 de enero. El nuevo plan tendrá una oferta más amplia de productos, que alcanzarán una mayor representatividad en las góndolas, y busca funcionar como eje central de la política de comercio local para el 2021. Este año se buscará sumar marcas y variedades, pero al mismo tiempo incorporar artículos que hoy forman parte del programa de Precios Máximos, cuestionado por los fabricantes de alimentos en las últimas semanas.
El objetivo es “incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios”, dijo esta semana la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Esta iniciativa del Gobierno “es una herramienta para salir del congelamiento” establecido para algunos bienes de primera necesidad al comienzo de la cuarentena, aseguró la funcionaria.
Y remarcó que mientras “más robusta y representativa” sea la nueva canasta, las autoridades nacionales podrán “ir deslistando mas rápidamente”. En ese sentido, tanto Español como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, vienen explicando que la salida de los Precios Máximos será progresiva, administrada y ordenada en beneficio de consumidores y empresas en lo que resta del año y hasta su fecha de finalización, prevista para el 31 de enero.