El edificio Tesla Patricios II, ubicado en el Distrito Tecnológico de la Ciudad, fue el escenario donde funcionarios porteños y destacados referentes del sector privado se reunieron para conocer los principales cambios en las nuevas leyes de Distritos Económicos. Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti; el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Lera; el director general de Desarrollo Productivo, Juan Manuel Seco, y empresarios de la industria IT.

El objetivo fue dar a conocer la legislación que otorga beneficios impositivos para promover el desarrollo de inversiones de sectores estratégicos en la Comuna 4, que abarca los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. “La política de Distritos Económicos permite desarrollar y mejorar la dinámica de cada uno de los barrios en los que se implementa, dado que genera nuevas oportunidades de negocios, incrementa la productividad y aumenta la competitividad. El foco está puesto en la empleabilidad y el desarrollo económico y emprendedor”, resaltó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. Al mismo tiempo, la nueva normativa incorpora herramientas de integración y valoración para aquellas empresas y pymes que incrementen su actividad económica en la Ciudad.

“Esta es una oportunidad para crear comunidad entre las empresas que se instalan y albergar y potenciar al talento local, lo que se traduce en más y mejores fuentes de trabajo”, agregó el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Lera. Las reformas tienen como finalidad adecuar las leyes para el pleno desarrollo de los proyectos futuros a llevarse a cabo dentro de los Distritos Económicos. Asimismo, apuntan a generar un ecosistema que cree economías de escala, potencie las capacidades y haga de Buenos Aires una ciudad aún más atractiva para las inversiones.