La Ciudad inició el empadronamiento de mayores de 60 a 64 años a través del sitio web oficial y 85.713 de ellos ya completaron la solicitud. La asignación de turnos y la vacunación de este nuevo grupo empezará en los próximos días y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. En paralelo, continúa abierta la inscripción para el personal de salud y todos los adultos mayores de 65 años en adelante.  Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el 29 de diciembre, 628.347 vecinos se aplicaron una dosis y 134.766 completaron la inmunización con la segunda. Así, ya suman 763.113 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.

Cómo empadronarse
Ingresar al sitio web oficial: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores

Completar el formulario de datos personales.
Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online. Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Paso a paso de la vacunación
Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.
Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.
Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.
Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.
Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Números totales de vacunación en la Ciudad
Vacunados dosis 1: 628.347.
Vacunados dosis 2: 134.766.
Total dosis aplicadas: 763.113 (99.2%).
Total dosis recibidas: 769.200.