Desde septiembre del año pasado el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana viene generando áreas peatonales transitorias ubicadas en Retiro, San Telmo, San Nicolás, Recoleta, Almagro, Balvanera, La Boca, Boedo, Parque Chacabuco, Villa Riachuelo, Liniers, Villa Luro, Floresta, Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano, Palermo y Chacarita. Se trata de calles cortadas al tránsito vehicular y con demarcaciones especiales para que los vecinos y las vecinas puedan caminar al aire libre o sentarse a comer respetando el distanciamiento y cumpliendo los protocolos de seguridad. Conocé las ubicaciones y horarios.

Las áreas peatonales transitorias son áreas de usos múltiples que intervienen el espacio público para que las personas puedan circular, permanecer y/o disfrutar respetando el distanciamiento social. Cada área cuenta con una cabina sanitizante, estará cortada al tránsito vehicular y demarcada especialmente para que puedan caminar al aire libre, con el objetivo de acompañar el transito de los vecinos y vecinas por una Ciudad más cuidada y segura. De esta manera también se evita la sobrecarga del transporte público de automóviles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso.

El espacio público de nuestra Ciudad se está transformando para ser cada vez más cercano, seguro y sustentable. Por eso, implementamos áreas peatonales transitorias, lo mismo que bares notables con espacios para mesas en calles linderas; y readaptamos Corrientes peatonal para que los vecinos y vecinas puedan ir a caminar o sentarse a comer o tomar algo respetando las marcas de señalización que hay en los espacios, usando tapabocas cuando no estás tomando o comiendo, manteniendo la distancia de 2 metros y lavándose las manos con frecuencia. Así podemos salir y disfrutar.