Personal del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad participó de la inspección en un local de ropa ubicado en la calle La Rioja al 2100, junto a representantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de Seguridad e Higiene, Normativa Laboral, UOFI, DGFYC y de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad. Al ingresar al comercio, los oficiales observaron a simple vista que las prendas que allí vendían tenían estampas falsificadas. En el lugar había dos encargados, un hombre de 47 años y una mujer de 49, ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría correspondiente.

A su vez, se secuestraron 900 prendas de vestir valuadas en un millón de pesos y una máquina estampadora con la que se realizaban las falsificaciones.La indumentaria hallada contaba con marcas apócrifas de Nike, Adidas, Puma, Lacoste, Levis, Chanel, Dolce Gabbana, Tommy, Calvin Klein, Penguin y Versace. Por su parte, la AGC procedió a la clausura del lugar.
El Juzgado Federal Número 8, a cargo del doctor Martínez de Giorgi y ante la Secretaría 15 de la doctora Lara, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado de los imputados y los elementos secuestrados.