Personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público Fiscal de la Policía de la Ciudad llevó a cabo los procedimientos en comercios de telefonía ubicados sobre la avenida Pueyrredón al 700, avenida Corrientes al 3000 y en la calle Boulogne Sur Mer al 500. Participaron también de las inspecciones, personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Como resultado de las mismas, se secuestraron 154 teléfonos que no tenían la documentación respaldatoria, 3 equipos denunciados por el ENACOM como robados, 27 baterías, 26 módulos de celular y herramientas para adulterar los dispositivos. De los seis comercios inspeccionados, cinco de ellos tenían irregularidades, tanto de habilitación como de equipos adulterados, por lo que la AGC procedió a clausurarlos.

En consecuencia, fueron aprehendidas cinco personas: dos hombres peruanos, un hombre y una mujer argentinos y el restante fue un hombre oriundo de Bangladesh con nacionalidad argentina. Al consultar con el Juzgado Federal Número 8, a cargo del doctor Marcelo Martínez de Giorgi y ante la Secretaría 15 de la doctora Patricia Lara, se dispuso el secuestro de los celulares y del material encontrado, la clausura de los negocios y la notificación de las personas responsables por infracción a la Ley de Comunicaciones (25.891).