La Ciudad reorganizó su estrategia de testeo para ampliar la cobertura territorial y llegar cada vez a más vecinos. Desde este martes 11 de mayo, las Unidades de Testeo Móvil pasan a funcionar de 10 a 18.30 horas, con una capacidad para realizar 2.400 testeos diarios. Se trata de 15 camionetas especialmente acondicionadas para funcionar como dispositivos de testeo en todas las Comunas. Durante la primera semana de funcionamiento se realizaron más de 11.000 testeos.

Las 15 unidades se suman a los 27 DetectAr, a los Centros de Testeo y a las 18 Unidades Febriles de Urgencia de la Ciudad (UFU) para reforzar la estrategia de testeos y cortar la cadena de contagios. Con 66 dispositivos activos, ya se realizaron más de 3,3 millones de testeos en la Ciudad, con un promedio diario en la última semana de 25.000, equivalente al 34 % sobre el total de testeos que se realizan por día a nivel país, según el monitor de datos del Gobierno Nacional.

Las Unidades de Testeo Móvil están destinadas a personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo, como: cuidadores y cuidadoras de atención en domicilios; encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

El test realizado es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147. En caso de resultar positivo vas a recibir un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.