El programa de Educación Vial itinerante de la Policía de la Ciudad se realiza en distintos establecimientos educativos para transmitir conceptos y hábitos para la responsabilidad de los peatones y conductores en la vía pública. De las clases se encarga el personal de la División Prevención Vial, Legislación y Estadística de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Ministerio de Educación porteño. “Damos charlas a las escuelas para alumnos de 3 a 18 años para que puedan crear nuevos hábitos y ser buenos peatones, conductores y ciclistas”, comentó la Comisario Karina Franco Martínez, Jefa de la División a cargo del programa itinerante.

Para los alumnos de jardín, se les prepara una muestra con títeres y una pista itinerante con un karting para que conozcan las señales de tránsito, mientras que a los chicos de primaria se los concientiza sobre educación vial y sus riesgos.“Es una actividad muy linda para los chicos y es importante que aprendan a cómo tienen que desenvolverse en la vida, cómo cruzar la calle y ayudar a los mayores. A los chicos les encanta aprender jugando y les queda la enseñanza que es lo más importante”, destacó Silvia Moina, Directora del Jardín Número 8, del barrio de Parque Patricios.

En el caso de los integrantes de secundaria, por medio de diapositivas se los prepara para que sean buenos conductores y se les enseña la velocidad permitida para calles y avenidas, y la conducta que se debe tener en las ciclovías. En la época de pandemia, se trabaja con burbujas de cursos de 4 a 6 alumnos, con el distanciamiento debido y la sanitización de los elementos que se utilizan. La División Prevención Vial, Legislación y Estadística de la Policía de la Ciudad dicta estas clases en escuelas porteñas que son autorizadas por el Ministerio de Educación, aunque antes de la pandemia también se visitaban establecimientos del AMBA.