La nueva posta de vacunación ubicada en Presidente Juan Domingo Perón 3326, en el barrio porteño de Balvanera, se convierte en el tercer centro que abre en los últimos días para acelerar el plan de vacunación porteño, tras el primer vacunatorio móvil en Costa Salguero y el del teatro San Martín. El del Parque de la Estación funciona en antiguos galpones ferroviarios que la Ciudad puso en valor en 2019, donde funciona una biblioteca y se generó un espacio verde. Esa posta funciona de 8 a 17 horas, cuenta con 12 boxes de vacunación y se estima que podrá alcanzar más de 900 vacunados diarios.

Con esta incorporación la Ciudad suma 37 lugares para aplicar las vacunas contra el Covid-19. Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas. De estos, San Lorenzo es la posta donde más dosis se brindaron con 144.030, seguido de La Rural con 120.053 y de la ubicada en el Luna Park con 104.951.

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 que está inmunizando de todos los vecinos de 50 a 59 años. El lunes comenzó el empadronamiento online para todos los vecinos de 50 a 54 años que ya está disponible en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Ya se encontraba habilitado para los de 55 a 59 años y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores. Desde el 29 de diciembre, 1.079.459 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 287.229 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.366.668 vacunas.