Desarrollo web, Robótica e Impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Drones y AWS Amazon Nube son los diferentes cursos que ofrece Aprendé Programando Virtual, la iniciativa del Ministerio de Educación que busca despertar vocaciones tecnológicas en los estudiantes y formarlos en distintos lenguajes de programación. La inscripción para el segundo cuatrimestre está abierta hasta el 13 de agosto.Los cursos son cuatrimestrales y se dictan de manera virtual a través de la plataforma de Aprendé Programando Virtual, con una carga horaria de dos horas por semana.

Además, los y las estudiantes cuentan con un espacio llamado «Open Lab» los días viernes para conectarse con sus mentores y consultar dudas. El Programa cuenta con tres trayectos, organizados según las diferentes edades. Aprendé Programando 5.0 está dirigido a estudiantes de 3.° a 5.° año de escuelas medias o de 3.° a 6.° año de escuelas técnicas de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, y a alumnos de los últimos tres años de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS),  Terminá la Secundaria y Adultos 2000. Las tecnologías de este trayecto van desde Desarrollo web 1, 2, 3 y 4 hasta Desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Drones y AWS Amazon Nube.

Para sumarte al mundo de la programación, anotate acá. A su vez, Aprendé Programando Primeros Pasos es la propuesta pensada para los más chicos y orientada a estudiantes de 4.° a 7.° grado del Nivel Primario que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa. Anotá a tus hijos acá. Por último, Aprendé Programando Desafía tu Futuro fue diseñado para estudiantes de Nivel Primario, Secundario o Terciario, de CENS, de Adultos 2000, de Terminá la Secundaria, de Centros de Formación Profesional o que hayan finalizado la escuela secundaria y quieran adquirir los conocimientos básicos para una instancia de formación superior. Inscribite y adquirí nuevas herramientas.