El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, recorrió el pasado sábado Tres Arroyos, Punta Alta y Coronel Dorrego junto a referentes locales y conversó con los vecinos sobre las problemáticas del lugar. Allí Santilli reiteró el problema impositivo que atraviesan los productores: “el control fiscal le saca oxígeno a los comerciantes”, sostuvo Santilli durante su recorrida que incluyó Punta Alta, un centro de jubilados, comercios y una caminata por la avenida Colón de la que participaron los precandidatos a diputados provinciales Rocío Antinori, Laura Aprile, Gustavo Coria y los precandidatos a concejal María Cecilia del Águila y Agustín Rossi.

“Vamos a presentar un proyecto de ley para bajar impuestos a quienes contraten jóvenes, hace diez años no se genera empleo en el sector privado”, afirmó.También Santilli conversó con comerciantes y vecinos durante la mañana, donde reiteró la preocupación por la educación en la provincia: “sin educación no salimos, vamos a ir a buscar los 500.000 chicos que dejaron las escuelas”, aseguró el ex ministro de Seguridad porteño y anticipó que presentará en caso de ingresar al Congreso tres proyectos sobre educación como herramienta primaria de cara al futuro. “La evaluación no es estigmatizante, te permite ver que te falta, hace dos años se suspendieron las pruebas Aprender”, criticó.

A su vez, propuso debatir la reforma del código procesal penal en materia de Seguridad, donde expresó su preocupación: “los países donde los ciudadanos se sienten seguros, son donde los que delinquen son detenidos y condenados, hay que aplicar leyes contundentes”, sostuvo. Y agregó: “cuando los policías estén en las esquinas de tu barrio, en la estación, previniendo el delito precisamos que los que delinquen no entren por una puerta y salgan por la otra».