Con el compromiso de seguir impulsando la educación digital en las aulas, a través del Plan Sarmiento, estamos entregando netbooks a más de 5.500 directivos, docentes, secretarios y supervisores de Nivel Inicial y Primario. Las computadoras están destinadas a quienes no contaban con un dispositivo o no habían realizado el recambio tecnológico en años anteriores, y el objetivo es que puedan utilizarlas tanto para actividades dentro del aula como en las planificaciones escolares y educativas.

«El Plan Sarmiento es una iniciativa que implementamos desde hace más de 10 años en la Ciudad y con la que venimos entregando dispositivos tecnológicos para utilizar en las aulas con fines educativos, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de cada uno de los y las estudiantes», explica Santiago Andrés, subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad. Además, acompañamos la entrega de equipamiento con dispositivos de formación y con la figura de los facilitadores pedagógicos digitales, quienes guían a los y las docentes en la tarea de incorporar la tecnología a sus prácticas de enseñanza y aprendizaje de forma significativa.

En este sentido, para garantizar una incorporación significativa del uso de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, se acompaña la entrega de equipamiento con dispositivos de formación para los/as docentes y con el acompañamiento de los facilitadores pedagógicos digitales que guían a los/as docentes en la incorporación de tecnología en los procesos educativos. De esta manera, fomentamos el desarrollo de habilidades del siglo XXI para que los chicos y las chicas puedan convertirse en protagonistas de su futuro. Para la entrega, cada docente puede acercarse con turno previo a alguno de los tres Centros de Atención y Soporte (CAS) del Plan Sarmiento, que están ubicados en los barrios de Parque Patricios, Palermo y Flores.

Cuando los y las docentes llegan al centro de atención, participan de una charla en la que se les cuenta sobre las principales funcionalidades de las netbooks y cómo aprovechar al máximo los recursos en las aulas con los y las estudiantes. El objetivo de estas acciones es continuar trabajando para mejorar la educación en la Ciudad.Ante cualquier duda o consulta, los y las docentes pueden enviar un correo electrónico a soporte.sarmientoba@bue.edu.ar o comunicarse por vía telefónica, de forma gratuita, al 0800-333-3382 de lunes a viernes, de 8 a 20 h.