Con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño se desarrolla el Mes de la Cultura Independiente, una programación artística que visibiliza el trabajo de los hacedores culturales de la Ciudad a través de más de 600 propuestas que ellos ofrecerán al público hasta el 30 de noviembre. Parte de esta programación ya puede disfrutarse también de forma virtual a través de la web Vivamos Cultura.

Esta iniciativa surge con el objetivo de estimular la oferta cultural diversa y autogestiva que tiene la Ciudad, y promover la producción y el trabajo de sus artistas y espacios. Por esta razón, Mes de la Cultura Independiente ofrece al público un amplio abanico de actividades para todas las edades. Entre ellas, las propuestas por los 149 espacios culturales seleccionados de la última convocatoria homónima, y de los 40 elegidos de la línea Artistas/Grupos Independientes que también participaron.

A través de esta iniciativa, que formó parte de Cultura Abierta (un plan de más de 80 convocatorias), tanto estos espacios como artistas recibieron apoyo económico y forman parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente. Además, durante este mes habrá distribuidos diez escenarios en el espacio público y más de 40 shows en plazas y parques de la Ciudad. También, ya se están llevando a cabo algunas de las más de 190 actividades gratuitas, para que el público pueda armar su propia agenda cultural. A su vez, otras actividades tienen precios accesibles.

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, sostuvo: “Desde la Ciudad acompañamos e incentivamos el desarrollo del sector para garantizar que todas las voces y expresiones artísticas tengan su lugar y sigan alimentando este gran ecosistema cultural. Tenemos un fuerte compromiso con la cultura independiente y vamos a seguir trabajando para que los hacedores culturales tengan más herramientas para poder desarrollarse y que cada vez más personas puedan disfrutar de la cultura en la Ciudad”.