La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sesionará hoy jueves de forma presencial (los que tengan algún impedimento podrán hacerlo por videoconferencia), para tratar un temario de proyectos de leyes, declaraciones y resoluciones acordados ayer en la habitual reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicepresidente del cuerpo, legislador Agustín Forchieri (VJ).

Una iniciativa de ley que “promueve la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación”, será uno de los asuntos principales a debatir. Es en base a proyectos de los legisladores Roy Cortina (PS), Diego García Vilas (VJ) y otros, despachado por las comisiones de Desarrollo Económico y de Garantías y Antidiscriminación.

Otro tema agendado es de autoría del legislador porteño Sergio Abrevaya (Gen), con dictamen de la comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios, referido a las tarifas de playas de estacionamientos y garajes.Ante interpretaciones contradictorias o clasificaciones que quedaron desactualizadas, se hace una tipificación nueva y precisa sobre las categorías de vehículos y valores proporcionales a cobrar por el servicio. También se establecen algunas nuevas normas para garantizar equidades y derechos de los usuarios.

Los legisladores de la Ciudad también considerarán sobre tablas una nueva y se espera que definitiva- prórroga en los plazos de la ley que en 2001 ordenó la erradicación del mercado de hacienda del territorio capitalino. Alegando demoras en la construcción de las nuevas instalaciones en un predio del municipio bonaerense de Cañuelas, se propone estirar los tiempos de la mudanza hasta el 1 de abril del 2022.

Existen propuestas de declaraciones de distintos bloques sobre el luctuoso suceso ocurrido en el barrio de Barracas, que involucra a policías de la Ciudad en el homicidio de un joven futbolista, y también respecto de un atentado con bombas incendiarias contra el edificio del diario Clarín. Sobre ambos hechos hay varias alternativas de pronunciamientos que serían debatidas sobre tablas si se alcanzan los votos o consensos pertinentes.

El Presupuesto 2022 en su etapa definitoria
Presidida por el legislador Claudio Romero (VJ), la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria deliberó ayer miércoles sobre las previsiones de gastos y recursos para el ejercicio 2022 presentadas por el Poder Ejecutivo. Tras el encuentro, se encontraba a la firma el despacho pertinente de los legisladores porteños , lo que habilitaría el tratamiento de la futura Ley de Presupuesto en algunas de las dos próximas sesiones ordinarias de diciembre.