En el marco del programa “Yesh+”, el Vaad Hakehilot, en alianza con AMIA Joven, organizó un viaje a Mendoza para treinta jóvenes de 18 a 35 años, que pertenecen a las comunidades judías de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y San Juan. Durante el domingo 21 y el lunes 22 de noviembre, los participantes pudieron disfrutar de diversas propuestas deportivas como rafting y canopy, y visitaron bodegas de la zona.

“También realizamos distintas actividades con el objetivo de que los jóvenes puedan promover la vida comunitaria, las tradiciones y los valores judíos en sus kehilot”, expresaron los organizadores.“Este viaje fue la culminación del programa ‘Yesh+’, una iniciativa que busca acercar un marco judío a los jóvenes de las comunidades de todo el país. El año que viene seguiremos adelante con la programación en conjunto con AMIA Joven”, agregaron.

“Yesh” es el programa que lanzó en abril la Federación de Comunidades Judías Argentinas, y que tiene como misión brindar a los jóvenes un espacio de intercambio y formación, mediante actividades, encuentros y capacitaciones a cargo de diferentes especialistas. Para consultas o conocer las propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web www.vaadhakehilot.amia.org.ar o a sus redes sociales: Facebook (@VaadHakehilot), Instagram (@vaad_hakehilot) y Twitter (@VaadHakehilot).