Compañía Introductora de Buenos Aires, apoyada en su emblemática marca Dos Anclas celebra su 120° aniversario mirando hacia el futuro. La compañía que comenzó su actividad en 1901 y que en sus inicios se concentró en la explotación salinera, hoy ofrece una amplia variedad de Sabores y Condimentos para darle vida al sabor de las comidas. A partir de 1987 la empresa comenzó a diversificar su mercado con el objetivo de posicionarse como marca de alimentos para saborizar toda clase de comidas. Las campañas publicitarias de la empresa tenían un nuevo slogan: “Dos Anclas, da vida al sabor de tus comidas”. En esta nueva etapa, el primer negocio que se lanza es el de las Especias en sobres con cierre zipper, una línea de productos muy importante para el éxito de la compañía.

Hoy Dos Anclas posee una gran gama de especias compuesta por 23 variedades, incluyendo una línea de repostería que sigue creciendo año tras año. En 2004 CIBA incursiona en el mercado de Aderezos Líquidos, con el lanzamiento de una línea compuesta por Vinagres Clásicos (alcohol, vino y manzana) y una línea Gourmet bajo la marca Altavía, con el aval de Dos Anclas, compuesta por Aceites de Oliva Extra Virgen y Aceto Balsámico. A este grupo de productos se le sumaron en los últimos años el Jugo de Limón y otros Aderezos. Con el objetivo de reforzar su estrategia de posicionarse el mercado de Sabores para la Cocina de todos los días, Dos Anclas continuó diversificando su portafolio de productos con la línea de Salsa de Soja (que rápidamente logró el liderazgo en su categoría por la calidad de producto lograda).

“Ha pasado mucho tiempo de aquel lejano noviembre de 1901, cuando se creó la empresa y siempre al festejar un aniversario, nos preguntamos qué pensarían aquellos fundadores de lo que hoy es Dos Anclas, y estamos seguros que estarían satisfechos del camino recorrido y los logros alcanzados. Si vamos analizando estos 120 años y vemos la evolución, notamos claramente y más nítidamente en los años que lleva transcurrido el siglo XXI, como ha cambiado la empresa, hemos logrado pasar de ser conocida como “Sal Dos Anclas” a una compañía con una marca afianzada y con presencia en la mesa de los argentinos con una gran variedad de productos, reconocidos por su excelente calidad. Esa variedad, que acompaña a la sal, y que incluye, especias, vinagres, salsas líquidas saladas y dulces, aderezos, jugo de limón, saborizantes, aceite de oliva, está conformada por productos que hoy no faltan en las cocinas y mesas de nuestros hogares.

Sabemos que queda mucho por hacer, pero para lograr esa presencia de marca, hemos ido innovando, mejorando procesos, asegurando la calidad de los productos, comunicando nuestros logros, aumentado nuestra presencia en los diversos puntos de venta, con una estrategia que apunta al crecimiento y a la mejora continua. Para ello ha sido fundamental el aporte de todos los colaboradores que trabajan y trabajaron en la empresa y de nuestros proveedores y clientes que siempre nos acompañaron. Cumplidos estos primeros 120 años, renovamos el compromiso con los consumidores de mantener nuestros altos estándares de calidad, de seguir innovando y brindándoles nuevas líneas y variedades y de acompañarlos dándole vida al sabor de sus comidas por muchos años”, expresó Ernesto Walter Ferro, Gerente General de Compañía Introductora Dos Anclas.

Uno de sus mayores éxitos fue el lanzamiento al mercado de su línea de Salsas y Aderezos, hoy compuesta por 13 variedades, con la cual llegó a ser rápidamente líder absoluto en la categoría de aderezos. Algunas de sus variedades más destacadas son: Caesar, Chimichurri, Mostaza con Miel, Barbacoa, Alioli, entre otras. Compañía Introductora de Buenos Aires posee 4 yacimientos salinos y 2 plantas de producción y envasado de sales que abastecen el mercado industrial y posicionan a la empresa como principal productora en Argentina para las industrias petroquímica, textil y alimenticia, entre otras. Dos Anclas cumplió 120 años y continúa apostando al modelo de una compañía con Diversificación de negocios, flexible y profesional con la misión de consolidarse su presencia en todos los hogares argentinos para estas y las futuras generaciones.