La ministra de Educación Soledad Acuña junto con Manuel Vidal, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación de la Ciudad y Gonzalo Straface, director general de coordinación del Sistema Integral de Prácticas se reunieron con representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de los Bancos HSBC, BBVA, Galicia, Santander, Ciudad, Fundación Itaú y de la empresa VU Security para avanzar en la aplicación de las actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores.

En conjunto repasaron las ventajas que la aproximación al mundo laboral brindará a los y las estudiantes que cursan el último año de sus estudios secundarios, al facilitarles los espacios para tener experiencias y desarrollar capacidades para abordar problemas reales de los distintos sectores. «El Ministerio de Educación también tiene la responsabilidad de preparar a los chicos para salir al mundo adulto, para que puedan elegir una carrera, un oficio y un trabajo. Por eso, es importante que realicen prácticas en el mundo laboral en el último año de secundaria. A fin de cuentas, tenemos la responsabilidad y el compromiso de formar a personas libres para que puedan elegir las mejores opciones para su crecimiento personal y profesional», enfatizó la ministra Acuña.

La iniciativa del Ministerio de Educación ofrece experiencias pedagógicas concretas destinadas a acercar a los/as estudiantes de 5.º año de escuelas de gestión estatal y privada al mundo laboral, cultural y de la formación superior. El plan también incluye horas para el aprendizaje de educación financiera y otras aptitudes para la empleabilidad a través de las cuales podrán incorporar conocimientos que los ayudarán a administrar sus finanzas personales y prepararse para entrevistas laborales.

Más información en:  https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/practicas-educativas.