Personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, perteneciente al Departamento Búsqueda de Personas, llevó a cabo las tareas para dar con el abusador a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, a cargo de la doctora Elizabeth Paisan y ante la Secretaría 137 del doctor Hernán Herrera, en el marco de una causa caratulada como «abuso sexual en contexto de violencia de género». El sujeto había recibido una condena en 2017 de dos años de prisión en suspenso por el abuso de una niña de 11 años.
Ahora era buscado desde el pasado 24 de enero en otra causa de abuso contra otra menor, tras la denuncia de su exconcubina.

El hecho, de acuerdo a la denuncia, se registró en julio de 2021 en la casa que la pareja compartía en el barrio de San Cristóbal, cuando la mujer vio al hombre, desnudo, mirando videos en el celular, y muy cerca a su hija menor. La mujer llamó de inmediato al 911 y el acusado se fue de la casa. Con la orden de la magistrada para dar con el imputado, los oficiales buscaron en la casa paterna, sin resultados, hasta que obtuvieron la información de que se escondía en el barrio de Constitución. En consecuencia, personal de la división policial estuvo en la zona durante diferentes días y horarios y lo localizó saliendo de una vivienda en Caseros al 1900, donde fue detenido.

El juzgado interventor avaló la tarea hecha por la Policía de la Ciudad, confirmando la detención. El abusador había sido condenado el 4 de octubre de 2017 a dos años de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento a su víctima, entonces de 11 años, por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 22, que lo consideró penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple”, sentencia que quedó firme en marzo de 2020. Además el acusado registra una suspensión de Juicio a prueba por “hurto”, dictado en el año 2017 por el Juzgado en lo Correccional 5 de San Martín.