Además, se comprobó que el laboratorio utilizaba el nombre Luxury Cosmetic para comercializar los productos, sin tener la debida aprobación de ANMAT. Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad llevó adelante la investigación para descubrir a los responsables de una firma de cosméticos que mediante sus productos le habían ocasionado graves lesiones a un joven menor de edad, en la provincia de Santa Fe.Con las pruebas recabadas en la investigación, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 1, y ante la Secretaría Número 2, libró las tres órdenes de allanamiento para tres locaciones En los domicilios bonaerenses, se tramitó el exhorto ante el Juzgado Federal Número 1 de Quilmes.

Uno de los lugares visitados por los efectivos fue en la calle Yapeyú al 700, en Bernal, provincia de Buenos Aires, que resultó ser la casa particular de los padres del empresario investigado y responsable de la marca. Allí, se procedió al secuestro de documentación relacionada a la causa, 7 productos de estética para ser entregados, un revólver calibre 22 carente de documentos y 14 municiones del mismo calibre.El segundo objetivo fue en la calle Cerrito al 400, también en Bernal, donde se situaba el laboratorio clandestino en el interior de una casa particular. Al momento del ingreso de los oficiales, los operarios se encontraban en plena fabricación de productos y se logró identificar a 5 personas, uno de ellos el hermano y otro la pareja del empresario buscado.

Además se secuestraron gran cantidad de productos químicos en tambores de 100 y 200 litros, sustancias químicas sólidas, productos fraccionados en bidones de 5 litros y de 1 litro y medio, 600 bidones de 5 litros de shampoo y crema, 300 bidones de shock de keratina, 200 botes de máscara capilar de un litro, 50 geles de ducha, 100 potes de crema de enjuague de medio litro, 200 de alisado en formol, 50 spray de keratina y pantenol, 50 de matizador de 5 litros, 30 bidones de perfumes químicos por 25 kilos, 5.000 envases y tapas para embotellado, 20 mil etiquetas, un tambor de 200 litros de formol, otro de 200 litros de glicerina, otro con 200 litros de cocoamido propil betaína y gran cantidad de documentación comercial.Personal de Bomberos de la Ciudad participó del procedimiento y obtuvo muestras para realizar pericias sobre los componentes e indicó que el laboratorio no contaba con las medidas de seguridad para el manejo y control de sustancias químicas como las que se encontraron en el lugar.

Además, se corroboró que las mismas son peligrosas para la salud de las personas que las manejan, ya que se puede producir inhalación accidental y que su derrame en la red pluvial también puede ser perjudicial para terceros. Por su parte, la ANMAT informó que la marca investigada es de origen italiana (Luxury Cosmetic) y que se encuentra debidamente registrada en el exterior, pero la organización de cosméticos no contaba con la autorización para su utilización en los productos. Cabe destacar que el registro ANMAT que colocaban en los productos pertenecía a un laboratorio autorizado y que incluso había elementos que se vendían sin etiquetas. Finalmente, el último lugar en ser allanado, fue la vivienda del principal implicado en la avenida Independencia al 2700, en el barrio de San Cristóbal.

En el domicilio se encontró al hombre de 50 años y se procedió a la incautación de documentación que comprueba la comercialización a través de la plataforma de Mercado Libre y otras páginas de internet, todo ello bajo el sello “Luxury Cosmetic”. También se secuestró la computadora personal que utilizaba el imputado. La Justicia solicitó que además del secuestro de todos los elementos probatorios, se adjunten los informes de la División Emergencias Especiales de los Bomberos de la Ciudad como así también de la ANMAT. También ordenó la detención y el traslado del empresario, su hermano y su pareja por ser los cabecillas de la organización criminal y que permanezcan alojados a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes. En cuanto al laboratorio ilegal, se dispuso que sea clausurado. Participó también de los operativos, la División Exteriores de Video de la Policía de la Ciudad.